Read El misterio del Aguila by Juan Miguel Zunzunegui Online

el-misterio-del-aguila

A historical novel set during the Mexican Independence that combines a great love story with a secret that has remained hidden: The Society of the Eagle. To escape kidnappers, Sofia is sent to live with a priest named Morales. Cared for and educated by him, she is witness to the most important scenes of the Mexican Revolution. She meets all the famous rebel leaders and falA historical novel set during the Mexican Independence that combines a great love story with a secret that has remained hidden: The Society of the Eagle. To escape kidnappers, Sofia is sent to live with a priest named Morales. Cared for and educated by him, she is witness to the most important scenes of the Mexican Revolution. She meets all the famous rebel leaders and falls in love with one of the most famous, Miguel de Montellano....

Title : El misterio del Aguila
Author :
Rating :
ISBN : 9780307881847
Format Type : Paperback
Number of Pages : 280 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

El misterio del Aguila Reviews

  • Abraham Salas
    2018-11-20 02:49

    Las porciones donde habla de historia son muy educativas. Interesante también cuando da datos que son desconocidos, porque obviamente en la escuela no te los enseñan. Varias veces me gustó la forma de presentar la información; por ejemplo: "Ese día, ante la sorpresa de todos, incluido el propio Morelos, los insurgentes tomaron Oaxaca. Miguel Fernández Félix no volvió a ser llamado por ese nombre. Había nacido don Guadalupe Victoria." (Supongo que esto no vale como Spoiler, jeje)Pero: el desarrollo de los personajes no me satisfizo. Nunca percibí a Sofia y Miguel como los protagonistas. Si me preguntaran, yo diría que Morelos es el verdadero protagonista y no sé si esa era la intención.---spoiler---En el enfrentamiento final no me gustó que los héroes de la independencia se comportaron como si fueran "The expendables". Entiendo lo que quiso hacer pero no me cuadró.---fin del spoiler---Por encima de mis objeciones, lo disfruté. Y probablemente leeré los siguientes dos libros.

  • Naomi
    2018-11-27 05:57

    Como ya leí en varias opiniones aquí, este libro se siente más como una crónica histórica que como una novela.Sabemos mucho más sobre la mentalidad de Morelos que de los propios protagonistas, lo que impide crear empatía con ellos.

  • Ari
    2018-11-17 22:52

    Hay aquí algo extraño: la gran documentación del autor y su obvio conocimiento del tema, impiden crear una obra de ficción donde lo que pesa más son los datos históricos, nombres y lugares, y no tanto la 'trama' en sí. Admiro su proyección personal (su postura) a ciertos hechos históricos, hasta puedo decir que estoy muy de acuerdo pero hay párrafos que me atrevo a decir, son opiniones suyas y las plantea tal cual, sin disfrazarlas, se leen esas líneas como salidas de su propia voz. Es algo raro esa mezcla de prosa y opinión propia que al final me sacó de onda. Se puede casi palpar su entusiasmo por la historia mexicana en ciertas descripciones, su minuciosidad al relatar datos, pero creo, hubiera sido mejor un libro meramente histórico sin el estorbo de una trama simplona, cliché y cursi hasta la médula.Rescato la forma en que usó a personajes reales y los puso en un contexto humano, dándoles personalidades que pudieron o no tener, pero que se agradece el intento. Sin embargo, creo que la prosa no sale bien aquí: hay diálogos muy obvios, hay personajes prototipos, los malos son los malos de las películas que hemos visto ya muchas veces. Su control del momentum en escenas clave es nulo, las hace parecer anticlimáticas en su corte brusco y le resta impacto a la situación para pasar a otra cosa. En fin es un tema muy interesante que aprovecha para soltar nombres y datos poco conocidos en general pero desgraciadamente esos enormes párrafos (incluso capítulos) están llenos exposición cínica (malditos infodumps); además, su historia de amor entre una mestiza y un general criollo sí es de película chantajista dominguera. Lástima.

  • Alejandra
    2018-11-21 01:02

    Escribir una reseña de este libro me causa mucho conflicto.Por un lado, se nota que el autor hizo una investigación exhaustiva de los hechos que dieron inicio a la independencia, lo cual se agradece, pero esto mismo hizo que se enfocara demasiado en los hechos históricos y no desarrollara la historia ficticia ni a sus personajes. Al principio me pareció que atiborro demasiado el texto de fechas y nombres, como si de clase de historia se tratara, en vez de mezclar con sutileza los hechos reales y la ficción.La historia del amor imposible entre dos personas separadas por la clase social, me parece que esta ya muy gastada, y aunque en esa época puede que haya sido un escenario común, esta contada de una manera muy predecible y demasiado cursi. Desde el primer capitulo puedes adivinar todo lo que va a pasar, y se cumple.Concuerdo con otras reseñas, en que si sólo hubiera contado los hechos, quitando la historia de amor, el libro hubiera sido muy bueno. Es una excelente forma de adentrarte en la historia de México, por que esta "platicadita" de forma muy entendible.

  • Brenda
    2018-11-23 03:01

    Predecible, personajes cliché y narrativa muy simple, Zunzunegi solo se limitó a entretejer una clásica historia de amor "imposible" con el movimiento independentista mexicano. Tenemos a la protagonista, con características ilógicamente contemporáneas, (mujer, veinteañera, soltera, culta y muy estudiada) su interés romántico -una especie de Romeo Montesco- que esta dispuesto a convertirse en un traidor por amor, el padre de este, (el clásico villano de telenovelas) y la figura de Morelos y Pavón como protector de la pareja y caudillo de la independencia. La trama transcurre entre párrafos de amor-odio entre los protagonistas y fragmentos de los capítulos mas remarcables del movimiento de 1810. Para conocer aspectos generales de esa época resulta bueno, pero hasta ahí, dado que no se nos adentra en el mundo de las costumbres y tradiciones de La Nueva España, por lo que se siente muy ajeno en su totalidad

  • Gabbe
    2018-11-19 00:58

    Me gustó que me hiciera sentir dentro de la historia. Admito que sentí que era un poco cliché, pero con la historia mexicana, sin embargo le doy 5 estrellas precisamente por eso, por meter a la historia. Me quedé con ganas de leer más, aunque temía cada página que alguno muriera, pero estuvo bien. Sé que tendré más que decir (como siempre).

  • Fili
    2018-12-08 04:00

    Zinzinegi logra crear de figuras históricas, personajes reales, de carne y hueso. Su amplio estudio del ambiente plítico, social, de la cultura de castas y la sociedad colonial le permite presentar una perspectiva empática donde los héroes conocidos se convierten en personajes familiares sin perder su posición significativa en la historia de México.

  • Iva
    2018-12-06 22:54

    Es como sustraer cualquier novela conocida sobre Sociedades Secretas, llamese Codigo o cualquiera del tipo, ahora cambia a los franceses por mexicanos y ZAS! tienes el Misterio del Aguila. Buena en el sentido mas historico, por la parte de la novela, no puede ser mas mala.

  • Luis Fernandez
    2018-11-16 01:59

    My book review in Spanish http://bucherlibrosbooks.blogspot.mx/...

  • Alejandra Bautista
    2018-12-10 04:43

    Buen libro para aprender sobre historia de México,