Read charlie marlow y la rata gigante de sumatra by Alberto López Aroca Online

charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de-sumatra

“Matilda Briggs no es el nombre de una mujer joven, Watson. Es un barco que está relacionado con la rata gigante de Sumatra, un caso para el que el mundo aún no está preparado”.Sherlock Holmes en “La Aventura del vampiro de Sussex”Así nos llega la primera noticia sobre el más famoso de los casos no contados del Gran Detective de Baker Street: Ni siquiera el doctor John Wat“Matilda Briggs no es el nombre de una mujer joven, Watson. Es un barco que está relacionado con la rata gigante de Sumatra, un caso para el que el mundo aún no está preparado”.Sherlock Holmes en “La Aventura del vampiro de Sussex”Así nos llega la primera noticia sobre el más famoso de los casos no contados del Gran Detective de Baker Street: Ni siquiera el doctor John Watson se atrevió a recogerlo para los lectores de su tiempo.Ahora, por fin, los amantes de la aventura y los aficionados sherlockianos tendrán la oportunidad de descubrir la verdad que se oculta tras las palabras del más famoso de los investigadores de todos los tiempos, gracias a la primerísima y exclusiva edición de CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA, una novela del celebrado Alberto López Aroca, especialista en mitología creativa, pastiches y autor de novelas como Necronomicón Z, Estudio en Esmeralda, Sherlock Holmes y los zombis de Camford o Candy City....

Title : charlie marlow y la rata gigante de sumatra
Author :
Rating :
ISBN : 17219500
Format Type : Paperback
Number of Pages : 303 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

charlie marlow y la rata gigante de sumatra Reviews

  • Oscar
    2019-03-22 23:23

    Empezaré diciendo que me lo he pasado genial leyendo este libro. Es una gran novela de aventuras con sabor clásico. Alberto López Aroca ha escrito un pastiche fascinante haciendo uso de la mitología creativa, es decir, de la utilización de personajes reales y de ficción, y estableciendo relaciones entre ellos. Esto, que en otras manos puede resultar peligroso por lo irrespetuoso y por la cantidad de disparates a que puede dar lugar, en manos del autor se convierte en todo un homenaje a la novela de aventuras. El conocimiento de López Aroca de los subgéneros de la literatura más populares es envidiable. Novelas y películas se ven reflejadas en las múltiples referencias de la novela. Hay que mencionar que se trata de un libro autoeditado, pero esto no debe echar atrás a nadie. Es una edición deliciosa: diseño, ilustraciones, tipo de letra, color del papel, hacen que dé gusto tener el libro en las manos.Pero vamos con la historia, aunque sin contar demasiado. Todo comienza cuando un grupo de caballeros reunidos en el Billiards Club de Londres son amenizados por la extraordinaria narración de uno de ellos. El protagonista de la misma es el capitán Charles Marlow (que hacía aparición en ‘El corazón de la tinieblas’ de Joseph Conrad), que es requerido por el Club Diógenes (o lo que es lo mismo, por Mycroft Holmes) para localizar al Matilda Briggs, un barco desaparecido. En esta singladura deberá acompañarle Sigerson, un misterioso noruego, que el lector no tardará en identificar. Las peripecias se suceden sin parar, pero sin que dé la sensación de apresuramiento y precipitación, en una historia plagada de personajes, situaciones y lugares. Página tras página, el lector no deja de maravillarse ante algunos sucesos y personajes de lo más variopintos. Las referencias son innumerables, unas más reconocibles que otras, pero sin acumularse innecesariamente, como si de una lista se tratase. Todo tiene su razón de ser. Y no es necesario tampoco conocer la procedencia de todas ellas para disfrutar de la novela. De todos modos, al final del libro viene un maravilloso índice onomástico que es más que recomendable leer, ya que contiene información adicional.En resumen, una lectura apasionante, bien narrada, con una prosa de calidad, que tiene de todo, aventuras, misterio, terror, humor. Absolutamente magnífica, que hará las delicias de todos los holmesianos en particular, y de todos los amantes de la aventura en estado puro en general.

  • Ignacio Senao f
    2019-03-21 01:21

    La mayoría leemos para divertirnos, pero pocos lo consiguen. Se suele hacer una lectura dense, con momentos lentos. Podemos aguantar 30 minutos de metraje arduo, pero 150 páginas es otra historia. Sí suele pasarte eso, esta novela es la tuya. No sólo es entretenida, sino que no hay ni un párrafo que aburra. Con una mano puedo contar las novelas que me han dado esa sensación (El 2º y 3º de CHyF, la trilogía “La primera Ley” y “Ready Player One”) gozaras frase tras frase. El humor y la aventura desborda, junto con sus personajes bien trabajados que algún que otro desborda humor negro, lealtad, estupidez…Este libro es un compendio de gozos, Alberto ha cogido lo que ha algunas novelas las hace interesante (personaje interesante, acción, aventura, misterio, humor…) y ha cogido todo para trazarlo con hilo de seda.

  • Enrique Blanco Rodríguez
    2019-03-05 23:08

    Sólo por la entrada "Armagnac" en el índice onomástico del libro, ya merecería la pena leerlo. La mezcla y remezcla de libros personajes que hace Alan Moore en "The League of Ectraordinary Gentlemen" me parecía increíble, pero aquí tenemos lo mismo realizado de una forma mucho más entretenida, y quizá con más referencias. Divertidísimo, interesante y bien contado

  • Monica
    2019-03-03 20:15

    Diversión de principio a fin, se agradece el ritmo ágil y el tono ligero que hace terminar el libro en unas cuantas horas.Hay que estar muy atento para pizcar todas las referencias que el Sr. López Aroca inserta aquí y allá, no sólo al canon Holmesiano sino a otros iconos culturales (no digo cuáles para no echar a perder las sorpresas al lector).En resumen, voto a bríos, hay que leerse de inmediato este relato.

  • Juan Antonio
    2019-03-14 01:16

    Ciencia Ficción detectivesca de la buena. ;)

  • Javier
    2019-02-25 20:19

    Un libro de los de pasarselo teta, tanto el autor, que se nota, como el lector

  • Alberto López Aroca
    2019-02-28 23:11